Luppo: La golosina “mortal” de la que todos hablan en WhatsApp (VIDEO)

A través de la aplicación de mensajería WhatsApp, una noticia se hizo viral para advertir a la población sobre una dulce golosina ‘mortal’, la cual supuestamente contiene pastillas que podrían provocar parálisis cerebral.

‘Pastelito mortal’ causó pánico entre los habitantes de Italia

El rumor se originó en Turquía, se ha expandido también por Italia y ahora en México. Dicha golosina se trata de un pastelito hecho en Europa de la marca Luppo, sin embargo autoridades de Italia ya han desmentido este rumor pues se generó una ola de pánico entre la población.

En el mensaje que se ha propagado junto con un video se lee:

“Mucha precaución: Esta botana está hecha en Turquía, se está exportando principalmente a Estados Unidos pero ya llegó a México. Se acaba de descubrir precisamente aquí en México que dentro contiene pastillas que pueden provocar parálisis cerebral permanente. Hagámoslo viral. Reenvíalo, esto no es un juego. Lo peor es que las autoridades mexicanas aún no han podido sacarlo del mercado”.Mensaje de WhatsApp

La noticia comenzó a expandirse por México

El mensaje se está propagando por México y comienza a hacerse viral pues cada vez hay más personas que están compartiendo la información pensando que es una noticia real, sobre todo por el video que acompaña el mensaje.

Texto con el cual se está difundiendo la noticia falsaCaptura de pantalla de conversación en WhatsApp

En el video se muestra a un hombre que abre una caja y saca un paquete de ‘LuppoChoco’, el cual aparentemente parece estar hecho de pan con una cobertura de chocolate. El hombre comienza a despedazar el postre por la mitad y encuentra en su interior dos pastillas de color blanco, las que se muestran en el video.

Ahora se sabe que se trata de una ‘fake news’ o noticia falsa ,y si se recibe la recomendación es ignorarlo y borrarlo, para no generar pánico entre los contactos y se genere algo similar a lo que pasó en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *