Obtiene Fiscalía Especializada vinculación a proceso contra presunto agresor sexual de niña

MISANTLA, Ver; 7 de noviembre de 2019.- El Juez de Control con sede en esta demarcación judicial vinculó a proceso a un probable pederasta, como resultado de la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Valentín “N” fue intervenido en apego al debido proceso por agentes de la Policía Ministerial con sede en la zona centro Xalapa, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia agravada; hechos registrados dentro del Proceso Penal 164/2019-1.

Se le imputan hechos suscitados el pasado 14 de julio del año en curso al interior de un domicilio ubicado en la localidad El Pozón, municipio de Misantla, cuando probablemente abusó sexualmente de una niña, de quien se resguarda la identidad por su condición de víctima.

En celebración de audiencia inicial se declaró de legal la detención y se formuló imputación y vinculación a proceso, luego de que el hoy detenido, a través de su defensa, renunciara al término constitucional.

En la misma instancia le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento jurídico en su contra y se concedieron cinco meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Con información de: Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *