Facebook presenta su nuevo logo corporativo y esta es la razón

Facebook inc. presentó hoy un nuevo logotipo que representará a la empresa matriz, esto significa que el logo englobará a la red social de Facebook, Instagram, WhatsApp y las demás compañías propiedad de Facebook.

El logotipo únicamente dice Facebook pero se caracteriza por líneas delgadas y sobrias que lo dotan de mayor seriedad. Además, la compañía lanzó un GIF que muestra la marca denominativa cambiando de color representando, de esta manera, a las otras empresas que engloba.

El logo se utilizará dentro de los productos y materiales de marketing de Facebook, esto significa que posiblemente veamos cosas como “WhatsApp by Facebook” dentro de las aplicaciones.

Facebook siempre ha utilizado la marca denominativa de su red social para representar a la empresa en su conjunto. Pero 15 años después de su fundación, Facebook ahora es mucho más expansivo como marca matriz, y la compañía aparentemente sintió que era necesario distinguirse de la red social sobre la que se creó.

De acuerdo con el comunicado oficial de Facebook:

“La gente debe saber qué compañías fabrican los productos que usan. Nuestros servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Estas aplicaciones y tecnologías han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos”.

Al final, con este cambio de apariencia, Facebook busca comunicar mejor la estructura de propiedad a las personas y empresas que usan sus servicios para conectarse, compartir, construir comunidad y hacer crecer su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *