Reportan embolsados en Veracruz y resultan ser una broma

Durante las primeras horas de este Martes, la noticia de unos presuntos cuerpos embolsados e «importante movilización policíaca» en calles del Sur de la Ciudad de Veracruz, fue difundida por una página de facebook y esparcida en cuestión de minutos a través de grupos de whatsapp.

Un equipo de CiberCanal acudió a la calle J. de Grijalva entre Avenida Américas y Paseo de las Jacarandas, del Fraccionamiento Virginia, tras el reporte de dos cuerpos embolsados, sin embargo no se encontró nada.

En el lugar, el equipo de reporteros logró observar la presencia de al menos dos patrullas realizando sus rondines de rutina y checando en puntos cercanos las bolsas de basura.

Más tarde en un comunicado difundido a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, confirmó se trató de una noticia falsa. Pero sin esclarecer si lograron hallar o no, las bolsas con forma humana y posiblemente rellenas con basura y cajas de pizza, como se aprecia en la imagen.

Con relación a la publicación que circula en redes sociales, con una foto que refiere «la localización de dos cuerpos en bolsas negras», en las calles Américas y Jacarandas, en Boca del Río, se informa de que se trata de una noticia falsa.

Evita la propagación de noticias falsas, la responsabilidad de compartir contenidos no sólo recae en los profesionales de información, también en cualquier usuario de internet o redes sociales.

Seamos responsables de la información que compartimos, verifiquemos la información. Evitemos ser víctimas de noticias falsas.

Todo indica que además de ser una noticia falsa, se trató de una broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *