Detectan cuatro sismos consecutivos en costas de Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al menos cuatro sismos consecutivos ocurrieron la noche de este sábado frente a las costas de Oaxaca, de los cuales el primero se registró a las 20:29 horas con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Ricther.

En sus redes sociales el SSN, detalló que ese movimiento tuvo su epicentro a 51 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, luego del cual se produjo un segundo sismo de 4.9 grados a las 22:33 horas.

Les siguieron un tercer sismo con magnitud de 4.8 grados a las 20:43 horas y finalmente un cuarto de 4.5 grados a las 20:58, todos cercanos al epicentro de Puerto Escondido.

El SSN agregó que se tuvo un último reporte de un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter a las 21:10, también en Oaxaca, pero específicamente a 43 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo y lejano a la zona epicentral de los cuatro anteriores, por lo que descartó que esté relacionado con los otros.

4 sismos sacuden #Oaxaca, el más fuerte de 5.1 a las 20:29 h de este Sábado con epicentro en Pto. Escondido; Se percibe en #CDMX

Publiée par CiberCanal sur Samedi 23 novembre 2019

Con información de: Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *