Despluman a los Gallos en el inicio del Torneo

Sábado 11 de enero, 2020.
León 3-1 Querétaro
19:00 hrs.
Estadio Nou Camp
Árbitro: Oscar Mejía
Asistencia: 18,529

León se impuso tres goles por uno a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Los visitantes sorprendieron al minuto 5 con un tanto tempranero. Jaime Gómez robó un balón en medio campo, filtró para Fabián Castillo y éste, con fortuna, terminó abriendo el marcador.

La respuesta local llegó desde los once pasos. Ángel Mena cobró al ángulo superior izquierdo de la portería de Gil Alcalá y movió la red. Era el 1-1 al 23´. En la recta final de la primera parte apareció Leonardo Ramos con un cabezazo contundente dentro del área para poner el 2-1.

Los dirigidos por Víctor Vucetich estuvieron cerca de empatar al 64´. Fabián Castillo se encontró un rebote a escasos metros de la portería rival, pero Rodolfo Cota achicó adecuadamente para evitar la caída de su marco. De inmediato, el guardameta anfitrión corrió con mucha suerte, tras un error al rechazar un disparo de Clifford Aboagye, el balón terminó pegando en el poste.

Al 71´, el silbante señaló penal a favor de La Fiera. Ángel Mena tomó la responsabilidad, cobró a la “Panenka” y puso el 3-1. Al final, León se llevó los tres puntos en el inicio del Clausura 2020.

Con este resultado, La Fiera llegó a tres puntos mientras que Gallos se quedó sin unidades.

En la Fecha 2, Los Panzas Verdes visitarán a Santos; los queretanos recibirán a Tijuana.

Con información de: Dirección de Comunicación e Imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *