Pekín cancela festividades de Año Nuevo lunar chino por coronavirus

La capital de ChinaPekíncanceló los festejos por el Año Nuevo lunar para evitar que se siga propagando el coronavirus que ha dejado 17 muertos y más de 570 infectados, incluidos un par de casos en Tailandia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Los festejos de este evento comenzarían este 24 de enero y durarían una semana, en la que miles de turistas visitan parques y espacios públicos en la capital para asistir a los bailes del león y del dragón.

El Año Nuevo lunar es una de las festividades más celebradas en ese país. Su día varía cada año, ya que comienza el día de la luna nueva más próxima entre el período del solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Wuhan, capital de la provincia de Hubei que se encuentra en el centro de China, fue la zona donde empezó a propagar esta cepa. Aunque la mayoría de los casos de infección se encuentran allí, también se han detectado en Pekín, Shanghái Hong Kong, pero las autoridades no han detallado cuántos enfermos hay en cada una.

En Pekín y Shanghái se pidió a la población el uso de tapabocas obligatorio, sobre todo en lugares públicos como el metro.

La Ciudad Prohibida, un espacio turístico emblemático en Pekín donde habitaron los emperadores chinos, anunció que cerrará desde este 25 de enero hasta nuevo aviso “para evitar contagios entre visitantes”

Con información de: AFP y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *