Singapur confirma el primer caso del nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud de Singapur ha confirmado el primer caso del peligroso coronavirus que se ha propagado por China, donde ya ha dejado cientos de infectados y casi una veintena de muertos.

El infectado es un ciudadano chino, de 66 años, residente de Wuhan, localidad en la que se encuentra el mercado de mariscos con el que vinculan la aparición en humanos del nuevo coronavirus. Llegó a Singapur el lunes 20 de enero junto con nueve compañeros de viaje y se alojó en el complejo turístico Shangri-La’s Rasa Sentosa Resort, recoge el medio local The Straits Times.

Los médicos sospechan que su hijo, de 37 años, también podría haber contraído el virus y lo mantienen bajo vigilancia, mientras que el resto del grupo fue puesto en cuarentena y permanecerá dos semanas bajo cuidados médicos preventivos. No obstante, de momento no se constata ningún contagio más del coronavirus.

Otra ciudadana china, de 53 años, no relacionada con el grupo de turistas donde se registró la infección, dio positivo en las pruebas preliminares, pero los médicos singapurenses aún están a la espera de confirmación de este resultado.

Ante el brote del nuevo coronavirus, Singapur tomó medidas de precaución e incrementó los controles que incluyen medir la temperatura de todos los pasajeros de avión que lleguen desde China. En total, ha habido 28 sospechas, siete de las cuales han sido descartadas.

Tal como está la situación actual, las autoridades de Singapur aseguran que no hay motivos para la alarma y no hace falta tomar ninguna medida especial más allá de las que ya se aplican.

Con Información de: RT En Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *