Un muerto y más de 40 migrantes lesionados en un accidente en los Tuxtlas

Veracruz.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este martes en la curva conocida como San Matías, ubicada a unos 2 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Santiago Tuxtla en Veracruz, donde  hasta el momento unas 45 personas resultaron heridas y una más fallecida quien no soportó las lesiones antes de llegar al nosocomio de San Andres Tuxtla.

En el sitio se hallaban señores con niños en brazos llorando por las lesiones, al menos unos 2 menores pudieron notarse con golpes en rostro y parte del cuerpo, adultos con laceraciones en rostro y brazos, mientras que otros no podían levantarse de la cinta asfáltica ya que adolecían de su situación.

Debido a la magnitud del suceso, más de una docena de vehículos y sus elementos, entre bomberos, patrullas, ambulancias, ejército, policía estatal y hasta la guardia Nacional, tuvieron que unirse para prestar el auxilio inmediato, siendo que algunos lesionados menores fueron llevados en bateas, mientras que los de mayor necesidad en camillas a hospitales de San Andrés Tuxtla.

Todas las corporaciones de auxilio de la región de Los Tuxtlas fueron alertadas a partir de las 7:30 horas por usuarios que transitaban por aquella zona, quienes reportaron que un camión tipo torton y caja cerrada se fue a un barranco, y que de su interior salían personas con visibles lesiones, quienes se recostaron a unos metros de la cinta asfáltica a la espera de los cuerpos de auxilio.

Datos recabados en el lugar por los ocupantes del camión volcado refieren que son de origen guatemaltecos que se dirigian al norte del país para pasar a la unión americana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *