Pobladores exigen retiro de Fuerza Civil, queman patrulla y son reprimidos a balazos

  • Habitantes de los municipios de Isla, Rodríguez Clara y Playa Vicente se manifestaron.
  • Quemaron una patrulla y lanzaron tubos, palos y piedras a la Fuerza Civil.
  • Fuerza Civil respondió agresiones con balazos; Además, atacaron a periodistas.

Durante la mañana de este Martes, decenas de personas pertenecientes a los municipios de la región piñera del Estado de Veracruz, se manifestaron en contra de la Fuerza Civil a las afueras de las instalaciones de la Policía Federal localizadas a un costado de las carretera Sayula de Alemán – Tierra Blanca en el entronque de las carreteras 145 y 149.

Con cartulinas y lonas desplegadas, los pobladores de Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Playa Vicente, denunciaron los abusos y actos corruptivos que esta corporación policíaca ha venido cometiendo en fechas recientes en contra de la población de la región piñera.

El más reciente caso en el que se ven involucrados elementos de la Fuerza Civil, es el del joven tortillero que fue presuntamente abusado sexualmente y golpeado por sujetos, luego de que fuera detenido por uniformados de esta corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Durante la protesta, los ciudadanos prendieron fuego a una patrulla, lanzaron tubos, palos y piedras a la base policíaca y desmantelaron una carpa de atención social, mientras con gritos exigían el retiro de los oficiales que se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, un oficial de la Policía Federal intentó calmar los ánimos convocando a una reunión , sin embargo, de manera repentina, elementos de la Fuerza Civil comenzaron a disparar al aire y en contra de los manifestantes.

Derivado de esta acción, las personas que se manifestaban comenzaron a correr para refugiarse de las balas, donde hombres, mujeres y personas de la tercera edad resultaron con lesiones de consideración.

En el marco de estas acciones realizadas en contra de la población, reporteros de diversos medios de comunicación fueron golpeados y despojados de su equipo de trabajo, a pesar de identificarse como prensa.

Fuerza Civil agrede a Periodista en Ciudad Isla – 11/FEB/2020

A tráves de la camára del propio periodista y otro colega que transmitia, quedó captado el momento en que elementos de la #FuerzaCivil de #Veracruz golpean al compañero del #Piñero, en #CiudadIslaDetalles 👉🏾 http://ow.ly/vizd30qgZ5C

Publiée par CiberCanal sur Mardi 11 février 2020

Con información de medios locales.

Fotos capturadas de vídeos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *